ALEGRÍA, TRISTEZA Y ESPERANZA

Hermanos, quiero compartir un poco de mi experiencia personal y familiar, en esta experiencia donde puedo manifestar mi ALEGRIA, TRISTEZA Y ESPERANZA.
Alegría: siempre está presente en mi vida personal y familiar, desde las pequeñas cosas que comparto (un consejo, una oración, etc.) Todo eso es bueno cuando las cosas van bien.
Tristeza: la tristeza es lo que todos tenemos, experimentamos y más aún, cuando alguien de la familia está mal. Pues no soy ajeno a esto, y es lo que quiero compartir, no me es fácil aun y con tan solo pensar cuando mis hermanos me llaman diciendo; mamá está mal, qué hacemos, qué le damos, le duele esto, está con escalofríos, ya le dimos de tomar tal cosa, le duele parte el hígado, no quiere comer, está débil, le ponemos ampolla y le pasa el dolor, pero solo quiere dormir y tiene sed.
En estos días la llevamos a la Posta de Salud de Santa Clara de Nanay, para que la vean y midan la presión, le sacan sangre, etc. el resultado es que tiene diabetes y su azúcar está muy alta, y aparte de eso también tiene piedrecillas, en ese rato a ponerle suero, cinco sueros, para que baje el azúcar. Hasta el medio día ya está algo estable, ese mismo día en la noche mi hermana me llama llorando, les juro que ya pensé que mi madre se murió, total no era eso, era otra cosa su hermana de mi mamá, mi tía Paca (y muchos en la cuadra le conocen como paquita), es llevada de emergencia al colegio MORB, resulta que tiene principios de neumonía, la verdad yo no podía más, me sentí muy mal con esa noticia, ya que a mi tía la aprecio mucho y siempre que necesito algo ella me daba de donde no tenía pero me daba, yo siempre le he ayudado en su venta hasta ahora, al igual que mis hermanos, primos y sobrinos siempre le fuimos a ayudar en su ventita de comida, y saber que está mal, yo me sentí morir y más aún pensar en mi mamá, si ella se entera se va empeorar y todo su mal que tiene le pueden brotar por pensar en su hermana que está también mal.
Esperanza: la esperanza, es lo que me motivó a estar firme en todo momento, me puse a rezar al Sagrado Corazón de Jesús, ya que en este mes de junio lo celebramos. Durante la noche recibía llamadas preguntando como están mi mamá y mi tía, yo lo único que decía ya están bien sin saber, cuando uno confía en Dios, es Dios mismo que nos llama por medio de las personas, por ahora mi tía Paca está un poco estable y mi mamá solo quiere dormir, pero no quiere comer y eso es lo que me preocupa.

HNO. ROY ANDRÉS, OSA